Tal y como se ha comentado, contamos con un total de 6 maestros (Educación Infantil y Educación Primaria) y 12 maestros de Educación Especial. En comparación con otros Centros, nuestro número de maestros de Educación Especial es muy elevado. Es así por la cantidad de alumnos/as con necesidades especiales de aprendizaje que atendemos.

Los maestros de Educación Especial cuentan con profundos conocimientos referentes a la atención que precisan los alumnos/as con necesidades especiales. Conocen los diferentes trastornos psicológicos que pueden presentar los pequeños/as, cómo enfrentarse a ellos y de qué forma trabajar para que todos progresen en su proceso de aprendizaje al mismo tiempo que continúa su desarrollo personal y social.
Una cuestión primordial en nuestro Centro, es el desarrollo de las emociones. Una de las más importantes en la educación es la empatía. Nuestros educadores, para iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje, entienden cómo se encuentra el alumno/a, y a partir de ello, comprenden cómo tratar al pequeño/a y cómo encauzar el proceso de aprendizaje.
La formación de nuestros profesionales es actualizada y renovada constantemente. Asisten a numerosos cursos o seminarios, viajan a Centros extranjeros para conocer su modo de trabajo, leen y mantienen el optimismo y el esfuerzo por alcanzar las metas propuestas.
En cuanto al perfil del educador en "Pensamos e Imaginamos", se corresponde como un guía en la actividad del niño, como una figura completamente involucrada en su trabajo que estimula el aprendizaje de su alumno para ayudarlo y orientarlo en todo momento. Siempre con la colaboración de la familia y de la comunidad educativa, es un trabajo colectivo. El docente se debe mostrar como un cómplice del proceso de aprendizaje del alumno; como una persona que está dispuesta a complementar dicho proceso participando en él. La figura autoritaria y pasiva del profesor en la enseñanza del niño, ha quedado anticuada.
Apostamos y ofrecemos este perfil.
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