Papá, mamá...¡os necesitamos!

La comunicación de las familias con el Centro es de vital importancia para el proceso de aprendizaje del niño/a, ya que es otro colectivo más que participa en la educación de los pequeños/as. Tomamos diversas medidas para mantener un contacto directo con los familiares, con el fin de conocer los posibles problemas o dificultades del niño, así como sus ventajas, y actuar ante todo ello de la forma más oportuna. Por tanto, demandamos una continua participación de los familiares en la evolución educativa de sus hijos.

Estamos interesados en llevar a cabo un proceso educativo semejante al que reciben los alumnos/as en casa. Para ello, el contacto personal entre educadores y familiares es continuo. Se celebran reuniones individuales con los familiares, aparte de aquellas complementarias a petición de los propios familiares a lo largo del curso. También se organizan asambleas con todos los familiares, antes del comienzo del nuevo curso.



Además, realizamos todas las tardes talleres artísticos, musicales y relacionados con el desarrollo personal y emocional, en los que participan las familias. Dependiendo de la época del año, realizamos distintas actividades que agradan y divierten tanto a padres como a pequeños. Las navidades pasadas grabamos un disco de villancicos entre los alumnos/as y los familiares, y los beneficios fueron destinados a causas benéficas. 



Afortunadamente, la participación familiar es inmejorable. A padres y padres les encanta participar en las actividades escolares. En muchas ocasiones, nos visitan para hablarnos sobre sus profesiones, o también, nos invitan a que vayamos a su lugar de trabajo. 

Gracias a esta implicación, los alumnos experimentan grandes progresos. Los pequeños necesitan sentirse importantes y queridos, y ser testigos de la colaboración de sus padres/madres en su educación, y dicha colaboración es una buena vía de atender a esas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario