jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Cómo evalúan nuestros maestros/as?

          La evaluación puede ser uno de los aspectos que más interesen a los papás y mamás. Nuestras técnicas y recursos evaluativos se centran especialmente en el proceso y en la actitud de los alumnos.

          En la etapa de Educación Infantil la evaluación es global, continua y formativa. Las entrevistas con los familiares de los niños, la observación directa y sistemática y el análisis de las producciones de los niños/as constituyen las principales fuentes de información del proceso de evaluación. El principal instrumento es la observación. El educador se encarga de observar los procedimientos, actitudes y productos realizados por los pequeños/as. Todo queda recogido en los archivos del Centro, de forma que cada niño tiene su propia carpeta en la que se encuentra recopiladas las observaciones realizadas por los educadores durante su escolarización en la Escuela Infantil. El diario que elabora el docente de cada alumno, comienza desde su primer día en el Centro. Son fundamentales los diez primeros días, en los que el educador intentará plasmar en la hoja detalladamente las conductas del niño, marcando su comienzo del trayecto de aprendizaje, hasta su salida de la escuela.

          Las observaciones documentadas sirven para informar a los maestros de Educación Primaria y a los familiares, con el fin de que conozcan el progreso del niño, con sus dificultades y capacidades.

          Los maestros, tanto de Educación Infantil como de Primaria, evalúa en todo momento la evolución que va experimentando el niño de forma paulatina. El educador no necesita esperar que una dificultad se haya resuelto completamente para pasar a la siguiente. El problema está en centrarse, y en cierto modo obsesionarse, en superar una dificultad u obstáculo concreto, y no avanzar hasta que el niño no lo haya superado. El objetivo a alcanzar es global y continuo. Pretendemos que llevando a cabo una enseñanza transversal, si un alumno no ha interiorizado algunos conocimientos, mediante la estimulación del educador, poco a poco y más adelante los aprenderá a través de la enseñanza de distintas competencias simultánea.

1 comentario:

  1. Borgata Hotel Casino & Spa, Atlantic City - MapYRO
    Borgata Hotel Casino 의왕 출장안마 & Spa · 군포 출장마사지 Borgata Hotel Casino & Spa, Atlantic City, 삼척 출장마사지 NJ 인천광역 출장마사지 · Borgata Hotel Casino & Spa, Atlantic City, NJ · Borgata Hotel Casino & Spa, Atlantic City, NJ 울산광역 출장마사지 · Borgata

    ResponderEliminar