La plantilla de trabajadores/as en su totalidad, desempeña
su cargo en función de las necesidades del alumnado. Los limpiadores/as,
jardineros/as, cocineros/as, maestros/as… tienen como principal objetivo
atender a los pequeños/as en todos sus problemas o exigencias que éstos puedan
presentar.
Asimismo, cada trabajador debe ejercer su labor de forma
ejemplar, es decir, con un claro carácter y finalidad educativa. No son los
maestros/as los únicos que educan y enseñan a los pequeños. El resto de
trabajadores a través de la adopción de correctos hábitos de comportamiento y
conductas de respeto hacia las personas y el medio, proporcionarán un entorno
en el que prime la educación, y en el que los alumnos/as absorban, como
verdaderas esponjas que son a estas edades, dichos hábitos que observan a
diario, desarrollando una personalidad repleta de valores humanos y educativos.
Contamos con 180 alumnos/as de Educación Primaria, y 90 de
Educación Infantil.
En cuanto a la plantilla de trabajadores/as del Centro, ésta
se encuentra conformada por 6 maestros/maestras de Educación Infantil, 12 de
Educación Primaria, 27 maestros de Educación Especial, 5 cocineros/as, la Directora, el Jefe de
Estudios, un médico, tres psicólogos/as, dos jardineros/as, 8 limpiadores y dos
animadores socioculturales. En cada aula
de Educación Infantil trabajan dos maestros/as de Educación Infantil y uno de
Educación Especial. En cada clase en las que se encuentran alumnos con
necesidades especiales más severas, desarrollan sus funciones tres maestros/as
de Educación Especial. Son dos los maestros de Educación Primaria y uno de
Educación Especial los que trabajan en las aulas de Primaria.

La directora no se presenta como una figura autoritaria que
impone órdenes, medidas y objetivos que deben ser cumplidos por el resto de
trabajadores sin tener en cuenta las ideas y necesidades de los demás. La
directora es la encargada de representar al Colegio fuera de éste.
El Centro es un sistema democrático, en el que los
trabajadores ejercen sus funciones en base a unos objetivos planteados por
todos y revisando que esos objetivos sean alcanzados.
Se percibe dicho sistema como algo complejo, en donde las
concepciones y decisiones de los profesores desempeñan un papel importante que
da sentido y concreción a todo lo que se hace.
Para alcanzar el principal objetivo y fin de la institución
escolar, (la educación de los pequeños/as) la plantilla de trabajadores debe
llevar a cabo un trabajo en equipo por el que compartan sus habilidades y
cualidades y se complementen, ya que, las debilidades de uno pueden ser las
fuerzas de otro.
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